Buscar este blog

21 enero 2017

Salsa rápida de frutos rojos

¿Necesitáis acompañar con salsa un plato de carne o ave ?, ¿No tenéis casi tiempo para elaborar una salsa rica y vistosa?,  esta salsa de frutos rojos es una solución que os sacará del apuro y sin apenas trabajo. Solo requiere que tengáis los ingredientes a mano.  A veces no es fácil conseguir frutos frescos rojos, también llamados "del bosque", aunque cada vez los van teniendo un  mayor número de las fruterías o supermercados habituales.

Elegid un surtido de arándanos, grosellas, moras y frambuesas frescas, todo se presta bien a esta elaboración y lavad bien las frutas. Necesitamos tener mermelada de frutos rojos, yo la puse de la marca Hero.

  • frutas rojas frescas variadas
  • 1 bote de mermelada de frutas rojas
  • agua

No puede ser más fácil y socorrida esta receta, al estilo de las recetas de "Falsarius chef". No elaboraremos la salsa, sino que aprovecharemos la mermelada, poniendo en un cazo tantas cucharadas de mermelada, como cantidad de salsa que queramos obtener. Añadimos una cucharada de agua por cada 2 cucharadas de mermelada, para fluidificarla,  lo vamos removiendo a fuego lento, añadimos las frutas frescas y lo cocemos unos minutos. Y ya tenéis una estupenda salsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario