Para 4 personas
2 traseros de pollo
- 250 g de cous cous (1 vaso)
- 250 ml de caldo de verduras (1 vaso)
- 30 g de uvas pasas
- 100 ml de vino blanco
- 1 puerro, 1 pimiento pequeño rojo, 1 pimiento pequeño verde, unas judías verdes redondas, unas setas, medio calabacín.
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
- Hierbas provenzales (al gusto), 1 cucharadita de curry, aceite de oliva, mantequilla.
Hacer un caldo de verduras, cociendo los traseros de pollo con vuestras verduras habituales (yo pongo, puerros, zanahorias, una rama de apio, un nabo).
Mientras se hace el caldo, cortar en dados pequeños las verduritas, que se ponen a pochar a fuego lento, en una sartén con aceite. Cuando casi estén listas, se añaden las pasas, vino blanco y una pizca de hierbas provenzales.
Desmenuzar la carne del pollo cocido y añadir a las verduras.
Por otro lado, cocinar el cous-cous según las indicaciones del envase. En lugar de agua, he empleado el caldo de verduras, al que he añadido 1 cucharadita de curry. Se pone la misma cantidad de caldo que de cous-cous y un chorrito de aceite.
Para prepararlo, llevar el caldo a ebullición con un chorrito de aceite, en ese momento apagar el fuego y verter el cous cous, remover. Tapar el recipiente y dejar que se empape. Al cabo de 3 min, poner a fuego lento 3 min más, removiendo con un tenedor para soltar los granos.
Servir el cous-cous en la base del plato y encima las verduras con pollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario